Se viene la caída del cacique Omar

0
752

Gustavo Martínez Contreras

Enriquecerse al amparo del poder es corrupción.

Cuando te salen más propiedades de lo que tú salario puede justificar, pues hay algo raro y lo más seguro es que se trate de un tema de corrupción.

Si eres líder sindical y tus agremiados pasan de más de dos mil a poco más de 200, me temo que los trabajadores que dices representar no te interesan mucho.

Cuando los únicos beneficiarios de tú liderazgo son los 10 gatos que te rodean, hay algo que no cuadra. Si para conseguir contrato hay que hacer trabajo ‘voluntario’ en tus ranchos la cosa se pone ‘color de hormiga’.

En un recorrido por las instalaciones sindicales, éstas lucen en ruinas: el excine, el auditorio, la exbiblioteca… el campo de béisbol tuvo que ser recuperado por la alcaldesa morenista para darle un impulso al deporte, cosa que tú, Omar, no hiciste.

Si las obras que hiciste como alcalde se caen a pedazos y tienen numerosas observaciones por el órgano de fiscalización… si quisiste imponer a tu esposa para tapar las trapacerías en la administración municipal y la gente se rebeló y votó en contra del cacicazgo.

Si quieres mantener tu coto de poder sindical a base de represión contra los trabajadores que quieren el cambio… no lo vas a lograr.

En el STPRM se están viviendo vientos de cambio, el impulso al voto libre y secreto desde el congreso de la unión darán la puntilla a muchos caciques sindicales y en la sección 16 no es la excepción, Omar Ricárdez tendrá que hacer algo más que promesas para intentar mantener el poder… la ola morenista viene con fuerza y se demostró en las pasadas elecciones del 1 de julio: arrasó en Moloacán.

Los trabajadores de la sección 16 se están organizando calladamente, el rumor que recorre los corrillos es que ya basta de los líderes que nomás se representan a ellos mismos y no hacen nada para defender las plazas de los trabajadores. Es una sección que ha sido pisoteada y que los únicos beneficiados son los 10 de Ricárdez Chong, los leales, los lamebotas de siempre.

¿Acaso tú votarías por los mismos que te han pisoteado durante los últimos 20 años y que han hecho del sindicato un lugar de uso particular?

Solo has sido un obstáculo, tanto en el municipio como en el sindicato… en el municipio la gente ya te botó y en el sindicato vas a correr la misma suerte, al tiempo.

Se vienen tiempos donde habrá un cacique menos en la Villa Cuichapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here