Polémica en redes sociales
Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Los trabajos que desde hace varias semanas puso en marcha la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS) para mejorar el servicio en Villa Cuichapa ha provocado que en algunas colonias los usuarios reciban agua sucia.
Los reclamos a raíz de este problema no se han hecho esperar, algunas personas lo han manifestado a través de redes sociales, generando polémica, algunos lanzan severas críticas hacia la actual administración, mientras que la mayoría indica que este ha sido un problema que se viene suscitando desde años atrás.
La discusión se desató en la página “Amigos de Cuichapa”, en donde los usuarios expresaron su pensar, la gran mayoría coincidió en que es un problema añejo, el cual se está corrigiendo con los trabajos de mantenimiento de las líneas.
“Los que apoyaron este gobierno, de mala actitud apoyan ya no saben cómo justiciar sus faltas de servicio inestable. Culpan a las anteriores administraciones. Nos quejamos porque pagamos en tiempo y forma servicios básicos”, escribió el usuario Moy Alegría G.
Las palabras de esta persona como las de otros usuarios, tuvieron respuesta inmediata de otros ciudadanos quienes indicaron que las líneas están en reparación, la cual no recibían en al menos 15 años, por lo que la suciedad que había en estas tiene que salir y se ve reflejado en la condición del vital líquido.
“Es obvio que salga así pues ha llovido y aunado a eso si la línea estaba en reparación se está limpiando la tubería. Así nos pasa a los de la col. Lázaro Cárdenas y nueva esperanza. Es raro que salga clarita el agua”, respondió Mayi Cruzita.
Mientras tanto, el gobierno municipal ha destinado 3 millones de pesos para realizar acondicionamientos en la red, lo cual permitirá que el agua llegue con mayor facilidad a todos en la localidad, las autoridades prevén que en cuanto las labores concluyan la calidad del agua tendrá notoria mejoría.