Los que si cumplen aplauden la decisión
Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Recibir notificaciones mediante las cuales los exhortan a ponerse al corriente con el pago del impuesto predial ha sido motivo de molestia para ciudadanos de Villa Cuichapa.
Personal al servicio del ayuntamiento ha iniciado los recorridos por las distintas calles de Villa Cuichapa para hacer entrega de la primera de tres notificaciones que recibirán aquellas personas que adeudan dicho impuesto desde hace años.
Con dicha actividad el gobierno municipal pretende recaudar más de 2 millones de pesos, que serían destinados para la realización de obras. Actualmente, de un padrón de 4 mil 200 predios, existen mil 300 deudores de este impuesto en el municipio, tan sólo en Villa Cuichapa son 900 morosos,
Aquellas personas que han recibido el documento han mostrado molestia argumentando que en administraciones pasadas no ocurría una situación así, por el contrario, aquellos que durante años han estado al corriente aplauden la acción del gobierno municipal, ya que señalan que únicamente sus impuestos han sido utilizados para beneficio del municipio, por lo que ven justo llamar a cuentas a todos aquellos que adeudan.
En el documento, que personal del ayuntamiento está entregando, se manifiesta que el propietario del predio debe presentarse a la tesorería municipal para tratar el asunto referente al adeudo que tiene con dicho impuesto, para esto tendrá tres días hábiles luego de recibirlo, de hacer caso omiso serán acreedores a sanciones de acuerdo a la ley.
Hasta el momento, los recursos recaudados de este impuesto han generado el beneficio a distintas localidades, las cuales han sido dotadas de luminarias.