Minitornado deja daños en viviendas

0
385

Coatzacoalcos, Ver. –

Redacción.

El frente frío número 06, ha dejado afectaciones en este puerto de Coatzacoalcos, principalmente en las colonias Puerto México y Benito Juárez, por dónde pasó un mini tornado. Personal de Protección Civil inició labores de apoyo a la ciudadanía.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil y Bomberos, informó que desde el día lunes se emitió la alerta gris, sin embargo, las rachas de viento comenzaron a notarse durante la tarde del martes.

Dijo que entre las cuatro y cinco de la mañana de este miércoles, un mini tornado dañó árboles, cableado eléctrico y algunas viviendas en las colonias Puerto México y Benito Juárez.

En la calle Díaz Mirón, el techo de la segunda planta de la vivienda número 2502, fue volado, las pertenencias de los seis habitantes se mojaron, por lo que piden ayuda a las autoridades municipales para poder recuperar su vivienda.

En calle Pino Suárez, número 1700, esquina con Democracia una casa de láminas, también sufrió daños.

Esponda Cruz señaló que se encuentra habilitado el INAPAM como albergue. Señaló que el viento seguirá hasta el fin de semana, por lo que recomendó a la ciudadanía que tome precauciones como asegurar puertas y ventanas, proteger a los niños y no dejar en los patios objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here