Los equipos de rescate recuperan más cuerpos entre los escombros en la ciudad de Paradise que ha sido arrasada.
Los Angeles, California, Estados Unidos
Los bomberos luchaban este domingo contra el fuego tanto en el norte como en el sur de California, intentando a duras penas contener las llamas que hasta el momento dejan 25 muertos.
Sólo en el área de la ciudad de Paradise, en el norte del estado y donde arde el incendio bautizado como ‘Camp Fire’, se recuperaron los cadáveres de 23 víctimas, informó el Departamento de Bomberos del condado de Butte.
Otros dos cuerpos fueron encontrados en un vehículo en un camino privado en el sur. Toda la ciudad de Paradise quedó arrasada y el fuego seguía haciendo estragos en las comunidades circundantes.
Un equipo de antropología de la Universidad Estatal de California en Chico también estaba asistiendo, porque en algunos casos “los únicos restos que podemos encontrar son huesos o fragmentos de huesos”.
Más bomberos han acudido a la zona en las últimas horas, donde se espera que se produzcan ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora hasta el lunes.
El presidente Donald Trump, que se encuentra en Francia para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial, acusó a las autoridades locales de una mala gestión forestal que propicia los incendios.
Con información de Excelsior