Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Una evaluación técnica para saber las condiciones en que se encuentra el puente conocido como “Secundaria”, ubicado en la avenida Benito Juárez a la altura de la exbiblioteca de Pemex, piden padres de familia, debido al agujero que se presentó en la plancha de concreto, ya que por este transitan diariamente cientos de estudiantes.
Lo anterior surge debido a que se corre el riesgo que este aumente de tamaño al existir deterioro provocado por el paso del tiempo.
Algunos padres de familia han externado que este puente, exclusivo para los peatones, también es utilizado por motociclistas, lo cual consideran contribuye a que sufra más daños, por lo que solicitan a las autoridades viales que el tránsito de estas unidades sea suspendido totalmente, y es que también ponen en riesgo a las personas, debido a que algunos no respetan la preferencia de la ciudadanía.
Ante el daño que se presentó hace algunos días, esperan que personal de Protección Civil, se encargue de supervisar las condiciones generales en las que se encuentra este puente, con el fin de prevenir un accidente que afecte principalmente a la población estudiantil.
Hay que recordar que hace algunos años uno de los cabezales del puente resultó afectado por las fuertes lluvias, lo cual ocasionó que fuera cerrado el paso, posteriormente fue reparado y puesto en uso nuevamente.
Tiempo después fue reforzado con la colocación de las piezas prefabricadas para encajonar el arroyo Nexmegata que pasa por debajo.