Piden que la PROFECO haga una revisión de las bombas.
Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
La tarde de este martes, alrededor de 20 camiones de volteo, adheridos a la CTM, bloquearon la gasolinera que se ubica sobre la avenida 20 de Noviembre de la colonia El Rabón, para protestar por el supuesto robo de combustible que realizan los empleados al despachar los litros de este combustible.
Juan Antonio Bautista López, uno de los líderes de la coalición de volqueteros, declaró que esta situación ya se había detectado tiempo atrás, pero debido al trabajo y para seguir reuniendo pruebas, no se habían pronunciado sobre este tema, comenta que el día de hoy el robo fue descarado y quisieron ponerle un alto a esta estación de servicio.
“Hoy vine a cargar gasolina y el ticket que me dieron marca que fueron 65 litros y 1 mil 200 pesos, mi camioneta se llena con 1300 pesos o menos, y el tanque solo me marca que está a la mitad de su capacidad”.
El entrevistado, dijo que el encargado de la gasolinera le ofreció que le llenara el tanque o que le regresaba su dinero, pero no aceptó porque piden que la PROFECO haga una revisión de las bombas.
Después de un par de horas de negociaciones, acordaron contar con la presencia de un notario para que se baje el tanque de gasolina de la camioneta, y de esta manera comprobar si existió robo al momento de despachar los litros.
Los volqueteros decidieron retirarse, pero sin permitir que la estación de servicio siguiera laborando, hasta que exista una revisión de las bombas despachadoras, ya que si existe robo hacia ellos, debe de ser el mismo modo con la ciudadanía.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes trataron de mediar en la situación, pero los inconformes le comunicaron que ya habían tomado otras medidas.
Automovilistas que pasaban por el lugar, respaldaban la acción de los volqueteros y señalaban que era un secreto a voces el robo de litros al momento de despachar en ese lugar, otros declaraban que sucede en todas las gasolineras de la ciudad.