Evitan que sean víctimas de asaltos u otros actos vandálicos.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La Policía Federal ha comenzado a dar acompañamiento a autobuses de pasajeros que viajan por las carreteras del sur de Veracruz con la intención de evitar que sean víctimas de asaltos u otros actos vandálicos.
Dijo que cuando los autobuses viajan en caravana, son escoltados desde los límites de Veracruz con Chiapas y Tabasco hasta la autopista Nuevo Teapa.
“Las empresas de transporte de pasaje, por decisión propia, han hecho el propósito de sacar varias corridas juntas, entonces lo que hacemos es darle un acompañamiento; dos, tres autobuses y los acompañamos durante el pase por la jurisdicción”, informó Luis Gustavo Sánchez Bailón, titular de la estación Coatzacoalcos de la Policial Federal.
Es a la altura de Acayucan y Las Choapas, donde al menos dos autobuses han sido apedreados, hasta el momento no se ha detenido a personas por estos hechos.
Insistió que los dueños de las empresas decidieron la estrategia de irse juntos por diversas situaciones que han atravesado, entre ellas los bloqueos carreteros que también les afectaban.
“Al momento de llegar vemos a personas corriendo, que van caminando por los caminos vecinales, pero en el acto desgraciadamente no se han detenido”, finalizó.