Moloacán, Ver.

60minutos.digital
Desde hace varios años la carretera Cuichapa-Las Choapas presenta una serie de deslaves generados por la presencia de fuertes lluvias, las cuales, en al menos cuatro puntos la vía de comunicación, se reduce a un sólo carril, lo cual pone en riesgo a los automovilistas.
Debido al riesgo que existe para los conductores que diariamente acuden a Las Choapas desde Villa Cuichapa y viceversa, para administraciones pasadas de ambos gobiernos municipales no fue de interés la problemática.
Aun cuando Las Choapas contó con legisladores estatales oriundos del lugar, no le dieron importancia a este grave problema, únicamente centraron sus esfuerzos para seguir avanzado en su carrera política.
Se desconoce actualmente si los gobiernos de Moloacán y Las Choapas han tomado algún acuerdo para gestionar la reparación de esta importante vía de comunicación.
Sin embargo, en el caso de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez ya gestionó que se destinen recursos para que se lleve a cabo la pavimentación con concreto hidráulico desde la localidad Tranca Viejas hasta la población Acalapa II.
De concretarse este importante proyecto que involucraría una inversión de al menos 50 millones de pesos, no sería suficiente para mejorar la condición de esta carretera, ya que de 4 deslaves de importancia uno se encuentra prácticamente en el municipio moloacaneco, mientras que los otros en tierras choapenses.
Al ser considerada una carretera peligrosa, ya que los delincuentes con toda facilidad hacen de las suyas, los automovilistas esperan que se mantenga en buenas condiciones.


















