Se recomienda a los vecinos a limpiar sus patios y tenerlos listos al paso del camión recolector
Agua Dulce, Ver.
Alfredo Santiago H.
La próxima semana se reiniciará el programa de descacharrización desarrollado por la Dirección de Salud Municipal, anunció la titular de ese departamento, Maribel Arévalo, quien señaló que las actividades se habían suspendido por unos días, debido a problemas mecánicos del camión recolector.
En semanas anteriores los vectores y personal adscrito a ese departamento, recorrieron las colonias Alborada, Nueva del Río, Abulón, Miguel Hidalgo y El Palmar; posteriormente se reiniciará con la colonia Benito Juárez, la para posteriormente enfocar varios días de trabajo exclusivamente a la colonia El Muelle.
El Muelle es la colonia urbana más grande de la localidad, donde además se ubican lotes de grandes extensiones, es decir, casas con patios muy grandes donde las personas tienen objetos que acumulan agua, como llantas, macetas viejas, envases, etcétera.
IDENTIFICADOS
Aunque durante el año pasado se registraron algunos casos donde la población no permitía el ingreso de los vectores, por situaciones de inseguridad, en este 2019 no se han presentado negaciones, pues el personal está plenamente identificado.
Los vectores cuentan con un gafete con fotografía proporcionado por el Ayuntamiento de Agua Dulce, donde se indica el cargo del vector, además al realizar las labores de descacharrización estos viajan en grupos y sobre la calle se ubica un camión de volteo con lonas alusivas al programa.
Se le recomienda a la ciudadanía de la colonia El Muelle y las demás de la zona urbana, a limpiar sus patios y acumular cerca de la entrada de su casa los cacharros, para agilizar las labores de los vectores, pues en muchos casos las personas quieren que el personal haga la limpieza del patio y traslade los objetos al camión.