Dos mujeres que viajaban en el otro vehículo resultaron lesionadas, el fallecido era de La Venta y había visitado familiares en Agua Dulce.
Agua Dulce, Ver.
Alfredo Santiago H.
Un fatal accidente se registró este fin de semana en la carretera Agua Dulce-El Burro, donde dos vehículos chocaron de frente, luego de que una de las unidades invadiera el carril contrario de manera imprudente, el saldo fue de una persona fallecida y dos lesionadas.
El percance ocurrió la noche del sábado aproximadamente a las 19:30 horas, en el tramo donde se ubica el acceso al fraccionamiento 15 de Agosto, los vehículos involucrados fueron un Nissan Tsuru y una SUV Toyota Avanza.
De acuerdo al peritaje preliminar, el Tusuru color blanco (YHL-31-66) se desplazaba con destino hacia la carretera Costera del Golfo, invadiendo el carril aparentemente para librar unos baches que se ubican en ese punto, aunque sin la visibilidad necesaria, pues hay una pendiente que lo impide.
El auto compacto era conducido por su propietario Urbano Méndez Martínez de 35 años de edad, con domicilio en La Venta, quien presuntamente habría visitado algunos familiares en la colonia Las Piedras de esta localidad y se encontraba viajando de regreso.
LESIONADAS
El vehículo contra el cual se impactó el Tsuru es una camioneta familiar Toyota Avanza color blanca, donde viajaban Vicenta Toledo Mata de 46 años, habitante de la calle Framboyanes en la colonia 1005 y la conductora Patricia Toledo, de 49 años de edad, domiciliada en la calle Ferrocarril de la colonia Uno y Medio, quien es trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex); ambas fueron trasladadas al hospital de Pemex y se encuentran estables, con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Es importante señalar que por el estado en el que quedaron los vehículos, se puede inferir que el Tsuru se desplazaba por encima del límite establecido de 80 kilómetros por hora, pues el cuerpo del conductor quedó prácticamente recostado, ya que tras el impacto el asiento se dobló.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía del Estado, quienes acordonaron la zona a la espera del servicio médico forense para el levantamiento del cuerpo, mientras que Tránsito del Estado apoyó en la vialidad que se vio afectada por espacio de hora y media.