Cinco unidades equipadas fueron puestas en funcionamiento para el patrullaje en Agua Dulce, también se entregaron uniformes y equipo a los elementos preventivos
Agua Dulce, Ver.
Alfredo Santiago H.
Este miércoles fueron puestas en funcionamiento cinco patrullas nuevas y totalmente equipadas para la Policía Municipal de Agua Dulce, en magno evento donde el Alcalde Sergio Guzmán Ricárdez estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Sergio Guzmán Ricárdez señaló que la inversión en unidades policíacas superó los 3.5 millones de pesos, con recursos del fondo federal FortaSeg (Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública), de los cuales Agua Dulce recibió diez millones para el ejercicio fiscal 2018.
También se entregaron uniformes nuevos a todos los elementos preventivos, los cuales cumplen con la mejor calidad en el mercado y son de última tecnología, similares a los que utilizan los elementos de la Policía Federal, aseguró el munícipe.
Además se entregaron equipos de ‘primer respondiente’ y chalecos antibalas para los oficiales hidrómilos, en tanto que durante el año pasado los elementos municipales accedieron a cursos en diversos tópicos y otras capacitaciones.
Guzmán Ricárdez señaló que su administración está comprometida para mejorar las condiciones de trabajo de los policías, quienes tendrán un incremento de salario en 2 mil pesos aproximadamente, por cada elemento, para homologar los sueldos de acuerdo con los estándares nacionales.
“La ruta de transformar a México con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, amerita el esfuerzo y compromiso de la ciudad y desde aquí queremos decirle que cuenta con el pueblo de Agua Dulce; y estamos doblemente comprometidos con ir de la mano con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, sentenció el Alcalde hidrómilo.
Agregando que “para alcanzar la paz en el municipio y formar parte de la Cuarta Transformación Nacional se necesitan no nada más acciones concretas, sino la participación de todos los actores sociales, en esta tarea es importante el apoyo de todos los integrantes de la comunidad, padres de familia, instituciones religiosas y educativas para que juntos coadyuvemos a que en este municipio y en el Veracruz alegre que conocemos disminuyan los delitos que impactan en la tranquilidad de nuestros pueblos”, finalizó.