Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Al menos 30 operadores de transporte de carga del sur de Veracruz han emigrado al centro del país tras la convocatoria hecha por el Gobierno Federal para conseguir empleo como conductores de pipas de combustible.
Y es que a consecuencia de la falta de empleo en la entidad veracruzana, esta opción ha provocado interés en los choferes, aunado a los buenos sueldos que fueron ofertados.
El líder transportista, Ramón Ortiz Cisneros, dijo esperar que los compañeros puedan ser tomados en cuenta para beneficio de sus familias.
“Los operadores fueron invitando a compañeros, han emigrado y esperemos se les dé oportunidad a ellos porque los sueldos son buenos, son al menos 30 los que se han ido porque no hay trabajo y el sueldo es bueno”, afirmó.
Asimismo dijo desconocer si también van a invitar a los empresarios para que transporten combustible, pues puntualizó que ellos tienen una rama que también puede trabajar.
Por otro lado, reveló que los transportistas iniciaron mal el 2019 pues sigue sin haber trabajo, tanto así que sólo el cinco por ciento de los vehículos están en circulación.
Ante eso se están moviendo a trabajar con los ingenios de Covarrubias, Cosamaloapan y Cárdenas donde se van a exportar 300 mil toneladas de azúcar.
“Eso nos va a oxigenar para poder obtener trabajos estos 4 o 5 meses, se trata de obra privada esperamos que las obras federales y del gobierno del estado ya aterricen”, mencionó.
Las ilusiones, expresó, son para que en la obra de los 4 carriles sean llamados al igual que en otros proyectos del municipio de Agua Dulce y Las Choapas.