Una de las líneas de investigación es el probable conflicto por el dominio de un pozo de agua, informaron autoridades.
Los cuerpos sin vida de siete hombres y una mujer fueron localizados en un predio de la comunidad Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Acatepec, Guerrero.
Alrededor de las 11:30 horas de ayer domingo, autoridades del referido municipio reportaron a la Secretaría de Seguridad el hallazgo de personas con lesiones de impacto de bala, por lo que al lugar se trasladaron policías estatales, ministeriales y soldados del Ejército.
Los agentes encontraron 10 personas, ocho de ellas muertas y dos heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital del municipio de Tlapa de Comonfort para su atención médica, en donde su estado de salud se reporta como grave.
Presuntamente, las víctimas participaban de una ceremonia de petición de lluvia, misma que suelen hacer en un pozo cercano a la comunidad Plan de Ayala.
Línea de investigación.
Ante estos hechos, la Fiscalía General de Guerrero, indicó que una de las líneas de investigación es el probable conflicto por el dominio de un pozo de agua.
Y es que de acuerdo con el Vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, se conoció que previo a los hechos ocurrió una discusión entre pobladores por el control de la fuente de agua.
Pero serán las investigación las que den con los responsables y se conozca el móvil del multihomicidio.