‘Tandas del Bienestar’ ilusionan a familias para mejorar su vida

0
1056
Isaías González Manilla, busca un microcrédito para invertir en mercancía y poder sacar adelante a su familia.

La mayoría busca el ‘Microcrédito del Bienestar’ para iniciar un negocio y mejorar sus condiciones económicas

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

La falta de recursos para poder iniciar un negocio, mantiene a decenas de familias por debajo de la línea de pobreza, o incluso de la pobreza extrema, por ese motivo los microcréditos anunciados por el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador han ilusionado a familias de esta localidad.

Isaías González Manilla, quien acudió a registrarse este martes, comenta que durante muchos años se dedicó a vender agua a bordo de un triciclo por todas las colonias del municipio, logrando ganancias de hasta 300 pesos diarios que le alcanzaban para mantener a su familia, además de que el dinero servía para comprar más cosas que ahora.

Pero con el aumento de tiendas de conveniencia, así como la venta del mismo producto en tiendas de abarrotes y la entrada de camiones repartidores, los vendedores como el fueron rezagados y prácticamente quedan unos pocos en toda la ciudad.

SIN INGRESOS REGULARES

Ahora solamente genera ingresos diarios de entre 70 pesos -los días ‘bajos’- y 100 pesos, cuando hay venta, con ese recurso tiene que mantener a su esposa y a tres nietos, mientras que su hija le envía 500 pesos al mes para los gastos de los menores, que no alcanzan para mucho, mientras que su esposa ‘lava ajeno’ y tampoco tiene un ingreso regular.

Ahora que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció los ‘Microcréditos del Bienestar’, Isaías tiene planeado invertir el dinero en frutas y verduras, para venderlas en las mismas calles donde anteriormente repartía garrafones de agua.

Para iniciar con este pequeño negocio, Isaías necesita del préstamo al que no puede acceder por el banco, y que tampoco puede obtener mediante el ahorro, pues el poco dinero que gana sirve para que su familia tenga lo más básico, ahora le resta esperar salir beneficiado en el sorteo, pues los créditos solo se otorgarán a un millón de mexicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here