Licitan obra inconclusa en la Cuatro Carriles

0
628

Nanchital, Ver.

60minutos.digital

El pasado jueves, con el fin de que la obra sea retomada y concluida al llevar varios meses abandonada, fue licitada la obra de pavimentación en la carretera Cuatro Carriles de Nanchital.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abrió la convocatoria para que las empresas concursen por ganar la realización de este proyecto, será hasta el 11 de marzo cuando concluya el plazo para que puedan participar.

En el concurso de esta obra se tiene previsto únicamente la participación de empresas veracruzanas, y es que en mayo pasado, el centro Veracruz de la SCT emitió la primera licitación para este proyecto en el que otorgó el contrato en el mes de junio a una empresa zacatecana.

Se tiene previsto que la SCT destine una inversión de 20 millones para la conclusión de los trabajos, entre los cuales están la reconstrucción de la subrasante, base hidráulica, carpeta asfáltica, obras de drenaje y obras complementarias en una extensión de tres kilómetros.

La empresa anterior dejó un relativo avance, ya que fue retirado la deteriorada carpeta asfáltica casi en su totalidad, y se avanzó en la aplicación de nuevo asfalto, sin embargo quedan pendientes la construcción de guarniciones y banquetas, además del sistema de drenaje pluvial.

Con la licitación se espera que luego de casi 5 meses la obra sea concluida, ya que por su condición representa riesgo para los conductores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here