Por El Bicho Politikón
“Tienen muchísima capacidad”, así defendió Andrés a sus candidatos para la Comisión Reguladora de Energía, sí, esos mismos que el Senado ya había reprobado fueron nuevamente postulados para la CRE, además agrega que “es legal”.
De no creerse, de verdad, qué necesidad y qué necedad.
Vaya transformación de cuarta o en ¿verdad no hay en este país otros doce candidatos que sepan del tema y que no sean fifís? Y claro, tienen que ser amigos de Andrés.
Porque hay que recordar que si vuelven a reprobar, por ley, López Obrador tiene la facultad de elegir, de entre ellos a los que serán los nuevos comisionados… es decir, son ellos o nadie.
Con los perfiles que exige el gobierno federal para sus vacantes… como requisito indispensable es necesario respirar, de ahí en más, qué importa que no sepan a lo que van, ya aprenderán, sino, esa gran agencia de colocación que es Morena ya les encontrará otra plaza donde no haya muchos mirones.
Por otra parte, qué poca dignidad de los candidatos, si no saben del tema, pues deberían excusarse de participar, pero como en el viejo sistema priísta, son soldados del presidente y donde manda capitán… no importa la capacidad, ya con un poco de vergüenza, que se pongan a estudiar, pero no por internet como lo hiciera una candidata que ni podía leer la definición que bajó de la red.
Ya se parecen a ‘Mi rinconcito veracruzano’ (como dijera don Tino), donde tienen a uno que otro analfabeto funcional en importantes jefaturas donde se requiere tener más de ‘dos dedos de frente”, pero como dice el viejo dicho: «Quod natura non dat, Salmantica non præstat» o lo que es lo mismo pero en cristiano ‘Lo que natura no da, Salamanca no otorga’.
Lo dicho en otro oiga usted, es de gran importancia tener un padrino llamado Andrés.
Pues eso.