El robo se registró en la carretera Las Choapas-Cuichapa
Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Un automóvil particular con tres sujetos a bordo y una motocicleta con un par de pasajeros, todos ellos armados, le cerraron el paso a una camioneta comercializadora de pollos para amenazarlos con armas largas y cortas para despojarlos del dinero de la venta del día, los ladrones obtuvieron un botín de 30 mil esos
El atraco se registró alrededor de las 7:50 horas en la carretera Las Choapas-Cuichapa a la altura del kilómetro 4 en la colonia J Mario Rosado perteneciente a este municipio.
Carlos Alberto Domínguez Alor, conductor de la camioneta Dodge propiedad de la empresa “Avicola Carripollo”con domicilio en la carretera a Coacotla 37 de la colonia Deportiva de Jaltipán, narro a este medio como sucedieron los hechos;
“habíamos llegado a Las Choapas alrededor de las 06:00 horas para entregar el producto en diferentes partes, ya nos íbamos de regreso cuando un vehículo particular en color guinda de la marca Nissan y una motocicleta en color negra, nos cerraron el paso para que nos detuviéramos, al no hacerle caso sacaron por la ventanilla armas largas para amenazarnos, y ante el miedo que fueran a disparar nos detuvimos fuera del camino”.
El agraviado indica que fueron los motociclistas que le quitaron el dinero, las llaves y documentos de la camioneta, mientras que los sujetos del automóvil solo vigilaban, después de despojarlo de todo el efectivo se dieron a la fuga con dirección a Cuichapa.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para recabar la información y con las características tanto del vehículo como de la motocicleta, realizaron búsqueda sobre la vía mencionada sin obtener resultados.
El empleado de la comercializadora de pollos, recibió instrucciones de sus superiores para interponer la denuncia correspondiente en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.
Pese a la vigilancia en esta zona, los robos y asaltos continúan sobre esta carretera que comunica a los municipios de Moloacán y Nanchital.
En la camioneta asaltada, viajaba el conductor y dos personas más también empleados de la empresa.