Padre de familia pide ser reinstalado en su trabajo en El Tecnológico de Las Chopas

0
557

Perdió ambos brazos por una descarga eléctrica.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Emiliano Domínguez Ruíz de 30 años de edad y de profesión Ingeniero Electromecánico hace un llamado a las autoridades de los tres niveles para que intervengan en el problema que tiene con el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, ya que fue despedido de manera arbitraria por el entonces Director General Marco Antonio Nava Arguelles en el año 2016.

“Fuimos 30 maestros que sin explicación alguna nos despidieron quizás para darle trabajo a los familiares o recomendados del entonces director, a pesar que metimos demandas, estas no han sido resueltas y ya son varios años de espera”, dijo.

Sobre el acercamiento que ha tenido con el actual encargado del Tecnológico de Las Choapas, Francisco Córdova Montero, dice que son varias ocasiones que ha acudido pero de igual manera no hay una solución en puerta.

Domínguez Ruíz dice que no quiere ser una carga para nadie y que a pesar que no cuenta con sus brazos, está capacitado para desempeñar un empleo de docente, donde ha tenido experiencia en varias instituciones educativas.

“Es cierto que no tengo mis brazos pero tengo mis pies y mi cabeza, en mi paso por el Tecnológico de Las Choapas estuve al frente de la carrera de electromecánico donde se presentaron varios proyectos”, explicó.

Sobre su accidente y el cuál llamó el día más terrible de su vida, nos dice que sucedió el 5 de agosto del año 2018, sobre esta tragedia nos dice que a raíz de su despido en la institución educativa, tuvo que trabajar en empleos acordes a su carrera y fue cuando se encontraba realizando el tendido eléctrico recibió una descarga que casi le cuesta la vida.

“Fue un arco de corriente que me destrozó los dos brazos y quede inconsciente colgado sobre una altura de alrededor de 7 metros, después de eso me trasladaron al hospital donde empezó un calvario donde estuve a punto de perder la vida”. Agradece a una institución civil de Coatzacoalcos por su ayuda en este periodo de rehabilitación, a la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF Municipal de Las Choapas

Por último, dijo que su motor para seguir adelante es su esposa y sus dos hijas de 4 y 2 años respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here