La JS-XI recomienda lo contrario
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Las aguas de la playa de Coatzacoalcos sí son aptas para la inmersión de bañistas, confirmó el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo.
Reconoció que actualmente hay descargas de aguas residuales en el litoral, sin embargo, añadió que la naturaleza es benévola y con las corrientes marinas se dispersa la suciedad y así los visitantes pueden disfrutar del mar.
Aunado a ello recordó que su gobierno ya realiza gestiones con el estado y la federación para obtener recursos y poder echar a andar las dos plantas de aguas residuales que existen en el puerto, pero que están sin operar desde hace años.
“Vamos a invertirle, estamos viendo un recurso extraordinario que buscamos para apostarle a recuperar las plantas de aguas residuales que ahí estaban como un monumento y ahorita las vamos a echar a andar, vamos a detonar los cárcamos que no funcionan y por eso hay descargas directas al mar”, dijo.
Agregó que espera que este año operen las dos plantas de aguas residuales para trabajar en pro del medio ambiente.
Expuso que para poder hacerlo se gestiona una cifra grande de recursos pues tan solo poder echar a andar una de ellas necesita de hasta 40 millones.
Con respecto al estado de las aguas de la playa expresó: “La naturaleza nos ha ayudado con las corrientes que hay hace que se disperse todo lo que está contaminado y ha sido benévola la naturaleza, sí están aptas para usarse, no el agua cristalina, pero sí para meterse con seguridad”.