Incendio arrasó con 6 hectáreas de vegetación y fauna endémica

0
472

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

Un fuerte incendio arrasó con varias hectáreas de vegetación y fauna en la congregación de Tonalá, daños que fueron cuantificados este miércoles por personal de Protección Civil, a solicitud del dueño del predio, quien señaló que una quema se salió de control.

De acuerdo a la inspección ocular realizada por el Director de PC municipal, José Oliveros González Torres, en el incendio ocurrido en días pasados se perdieron mil 100 palmas de coco híbrido, más de 200 árboles de palo mulato, 5 árboles de aguacate y plantío de maíz.

El fuego quemó todo a su paso en este predio que abarca desde la carretera Agua Dulce–Tonalá hasta la costa, donde también se vieron afectadas varias especies de animales, principalmente reptiles y aves, además de animales de corral.

Es importante señalar que toda esta zona conforma una gran cortina de árboles que con el paso del tiempo se ha perdido paulatinamente, por lo cual los vientos del norte se sienten con mayor fuerza en la zona urbana del municipio.

El fuego fue iniciado como parte de una quema controlada que por la acción del viento brincó las medidas preventivas, situación que se ha presentado constantemente en ranchos y parcelas del municipio, por la falta de coordinación de los propietarios con las corporaciones de rescate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here