El 95 por ciento de los motociclistas no utilizan el casco reglamentario

0
530

Este fin de semana se registró el deceso de un joven, tras estrellarse contra una estructura de concreto, el casco le habría salvado la vida.

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

Motociclistas siguen sin crear conciencia a pesar de los constantes accidentes viales en los que se ven involucrados, incluso con víctimas fatales, pues el 95 por ciento de los conductores de motocicletas, motonetas o cuatrimotos no portan el casco de seguridad obligatorio que establece el reglamento de vialidad del estado de Veracruz.

El pasado fin de semana un joven de tan solo 22 años murió luego de que a exceso de velocidad brincara un tope hasta terminar chocando contra la estructura de cemento de la glorieta ubicada en el cruce de la avenida Madero y la calle Blasillo.

Semanalmente ocurren en Agua Dulce entre 5 y 7 accidentes, en la mayoría de los casos se encuentran involucrados motociclistas quienes resultan seriamente lesionados tras chocar contra automóviles, solo por no utilizar el casco.

VEHÍCULOS FAMILIARES

Además existen registro de que muchas de las motocicletas que circulan en la ciudad son utilizadas como transporte de familias completas, incluyendo bebés de pocos meses de nacidos y niños menores de cinco años, apenas agarrados de las ropas de sus padres.

Otro sector que se ha convertido en un serio peligro para otros conductores y los peatones, son los repartidores de comida y productos, además de los vendedores de tortillas a domicilio, los cuales acostumbran circulan a exceso de velocidad y de forma temeraria.

Tránsito del Estado ha sido tolerante y en pocas ocasiones sanciona a los infractores, pero cuando se llevan a cabo los operativos, la ciudadanía se queja de los elementos y exige que paren, los mismos quejosos que después lloran la muerte de un familiar accidentado en motocicleta y reclaman porque la autoridad es tan permisible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here