Moloacán, Ver.
60minutos.digital
La ayuda de la actual administración, esperan padres de familia de la localidad La Florida, para rehabilitar la primaria y jardín de niños Tierra y Libertad, ya que las pasadas no tomaron en cuenta esta situación que afecta la educación.
Este plantel educativo situado a unos 4 kilómetros de Villa Cuichapa, durante algún tiempo permaneció cerrado, ya que sus profesores por ser de Conafe se tomaron unas largas vacaciones.
Actualmente la escuela alberga a 8 niños en el nivel prescolar y otros 10 en primaria, la escuela luce es precaria situación, por lo que requiere sea dotado de mobiliario, material didáctico, aire acondicionado y un mantenimiento general en el inmueble lo cual beneficie a los estudiantes.
Además, es necesario que los baños sean rehabilitados, para proteger la integridad de los niños que diariamente los utilizan.
Durante mucho tiempo han tenido que ser los padres de familia los que se hagan cargo de suplir algunas de las necesidades de la institución, sin embargo, buscan recibir el apoyo de las autoridades, ya que en ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para solventar los gastos.
A decir del subagente municipal Emeterio Rivera Núñez, ya solicitaron el apoyo a la actual administración, ya que las peticiones que hizo su antecesor al pasado gobierno municipal no fueron escuchadas, por lo que ahora confían que en sus necesidades sean atendidas para beneficio de la educación.