La bebé que fue robada del Registro Civil en Naucalpan fue localizada envuelta en cobijas en Praderas de San Mateo.
Estado de México.- Envuelta en cobijas, fue localizada una bebé recién recién nacida y familiares la reconocieron como la pequeña que el día de ayer fue robada de la Oficialía del Registro Civil número 1 del Municipio de Naucalpan.
El hallazgo se realizó en las primeras horas de este martes, en la calle Alcanfores, esquina Violetas, en Praderas de San Mateo, Naucalpan.
Sin embargo, la Fiscalía de Justicia del Estado de México aclaró que llevarán a cabo exámenes de genética para comprobar de manera científica la identidad de la bebé.
La recién nacida fue trasladada a un hospital para su valoración médica, lugar donde familiares acudieron y la identificaron como la pequeña que ayer fue sustraída del Registro Civil.
“El hallazgo lo realizaron vecinos del lugar, quienes dieron parte a los cuerpos policiales para llevar a cabo el traslado de la menor a un nosocomio, donde es revisada por los médicos”, explicó la Fiscalía de Justicia en una ficha informativa.
Agregó que la dependencia aún continúa con la búsqueda de la persona que sustrajo a la recién nacida, así como a algún probable cómplice.
Antecedentes
Una bebé de un mes de nacida fue robada de la Oficialía del Registro Civil número 1 del Municipio de Naucalpan.
La madre fue engañada por una mujer, la cual presuntamente le robo a su bebé en el Registro Civil. Según los primeros reportes, la bebé fue dejada con dicha mujer, la cual portaba un chaleco azul, pantalón negro y tenis blancos, en lo que la madre realizaba un trámite, pero ya no volvió a ver a la presunta plagiaria y a su hija.
“Me dijo que me darían una ayuda en el municipio de Huixquilucan, pero que tenía que apurarme a los trámites”, comentó la madre a policías municipales.
La mamá iba acompañada de la tía y abuela de la bebé, quienes se adelantaron a Huixquilucan, mientras realizaba el trámite del registro con ayuda de la mujer desconocida, sin embargo, cuando se formó y dejó a la bebé con ella, después se percató que ya no estaba en el sitio.
De acuerdo con testigos, se presume que la mujer abordó una unidad de transporte público hacía el Metro Cuatro Caminos, con dirección a la CDMX.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lanzó una alerta de búsqueda para la bebé junto con una recompensa de $100,000.00 a quien aporte información para su localización.