Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Ayer, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevó a cabo una verificación para constatar que la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón no ha contado con electricidad desde que Pemex les suspendió el servicio, en noviembre del año pasado.
Con esta acción y luego que los padres de familia y autoridades escolares acudieran a dialogar con el superintendente de dicha empresa, buscan echar abajo la acusación de robo, por la cual tendrían que pagar más de 200 mil pesos.
El personal de la CFE se encargó de comprobar que la escuela aún no tiene electricidad después de varios meses de que concluyeran los trabajos de colocación de postes de concreto, tendido eléctrico y el transformador, ya que aún se esperaba la liberación de la obra, por lo que las cuchillas permanecen abajo.
Al comprobarse que la acusación es falsa, la institución educativa podría concretar el contrato para contar con electricidad, sin tener que hacer algún pago extra, ya que esto ha afectado últimamente a la población estudiantil, en caso de que la CFE ponga más complicaciones, padres de familia ya estarían pensando en otras acciones para “remediar” la situación.
Por ello el director de la escuela dijo que luego de la revisión, espera que todo quede aclarado y con esto finalmente la escuela pueda contar con el servicio, ya que no quieren llegar a otras acciones.