Protección Civil de Las Choapas realiza “la chamba de CFE”.

0
465


Podan árboles que chocan con los cables eléctricos.

Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.

Ante la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de atender el llamado de los ciudadanos para podar árboles que tienen contacto con los cables de energía eléctrica, y antes que suceda un accidente, personal de la Dirección Protección civil realiza estas actividades en varios puntos de la ciudad.

Con escaleras, sierras eléctricas, machetes y con mucha voluntad, trabajadores de esta dependencia, arriesgan sus vidas al subir alturas donde convergen ramas de árboles y cables de alta tensión.

La empresa de clase mundial CFE, se ha deslindado del problema con el pretexto que los propietarios de los domicilios tienen que realizar la poda de los árboles y arbustos, ya que muchos de estos fueron sembrados por ellos mismo y en sus terrenos.

Ciudadanos recurren a protección civil por no contar con la herramienta necesaria para realizar la poda y el temor de sufrir alguna descarga eléctrica.

El problema de los árboles que obstruyen cables de energía eléctrica, ha ocasionado cortocircuitos generando la falta de energía eléctrica en colonias por varios días.

El titular del registro en este municipio, Francisco Castillo Reyes, ha declarado en varias ocasiones que no están obligados a acudir ante esta situación, porque las instalaciones de CFE son de índole federal, pero que acuden con gusto al llamado de los ciudadanos con la finalidad de prevenir accidentes.

“En la pasada presentación del Plan de Emergencias, el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, fue claro al decir que las direcciones del ayuntamiento están en la mejor disponibilidad de ayudar en caso de una situación que ponga en peligro a los ciudadanos”.

Castillo Reyes, aprovechó el espacio para hacer la invitación para que los dueños de viviendas y terrenos, tomen una distancia considerable entre los árboles que piensan plantar y los postes y cables de energía eléctrica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

En el municipio se han registrado dos casos de personas que salieron lesionadas o fallecidas por querer maniobrar con energía eléctrica, uno de ellos sucedió en la comunidad de Niños Héroes, donde una persona del sexo masculino perdió ambos brazos.

El otro caso sucedió en la congregación del Cerro de Nanchital donde dos hombres perdieron la vida al tratar de cortar unos arbustos que chocaban con cables de alta tensión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here