Vendedores y taxistas se benefician con los domingos familiares

0
461

La asistencia de las familias ocasiona derrama económica en el primer cuadro de la ciudad.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Los eventos que se programan en el parque Benito Juárez García denominado “Domingo Familiar “, tiene como finalidad la sana convivencia entre las familias choapenses, así lo ha declarado el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, quien agregó que es parte del rescate de las tradiciones del municipio.

La variedad de los programas presentados los domingos, ha generado la asistencia de ciudadanos que al acudir a los eventos también aprovechan para comprar comidas y artículos que ofrecen los vendedores del parque principal de la ciudad, pero no solo los comerciantes salen beneficiados por la afluencia de la gente al primer cuadro de la ciudad, sino también los taxistas que transportan a las familias a sus hogares.

En entrevista con algunos comerciantes y conductores de unidades de servicio, mostraron su beneplácito por estos eventos y dijeron que, a diferencia del gobierno anterior, donde la inseguridad no permitía la convivencia de las familias en los espacios públicos y un claro ejemplo era que los ciudadanos no acudían al parque Benito Juárez García.

Los vendedores del parque coinciden en que muchos de ellos dejaron de trabajar en este lugar porque no había ventas, pero que a raíz de los domingos familiares estas se reactivaron y en un solo día venden lo toda una semana.

Por su parte los comerciantes de comida rápida como son los hot dogs, hamburguesas y tacos, saben que los domingos que están programados los eventos, tienen que meter un poco más de mercancía ya que las ventas suben hasta lo doble.

Pero no solo los comerciantes se benefician con estos tipos de eventos, sino también las unidades de servicio de pasajeros en su modalidad de taxis que son ocupados para traer y llevar al parque a cientos de familias que acuden las tardes de domingo.

Reconocen a las autoridades municipales por este acierto y principalmente la presencia del alcalde Miguel Ángel Tronco que acude con su esposa e hijas como cualquier familia.

Por último, dicen estar tranquilos porque viene la temporada alta que comprende los meses de septiembre hasta febrero del año próximo, y tiene la confianza que les irá bien por los eventos que realizará el ayuntamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here