Con buena participación de su militancia, y de manera muy tranquila. fue como en Nanchital se llevaron a cabo las elecciones para la dirigencia del PRI… Al menos en Nanchital Cerca de 250 militantes acudieron a las urnas aunque en los municipios vecinos no llegaron ni a 100 votantes.
El PRI, un partido que se resiste a desaparecer, luego de una aplastante elección que lo dejó como la cuarta fuerza política de México después de más de 80 años de dominar elecciones, gobiernos y todo el sistema político.
Al PRI le urge renovarse, inovarse e incluso cambiar de color, una marca muy manchada por la corrupción y los malos gobiernos que llevaron a este país a una situación preocupante, hoy le pasa factura, ya pasaron los años de gloria del partido Revolucionario institucional, ese que puso y quitó a personajes, el que decidía el rumbo económico del país… Hoy solo lucha por no desaparecer, por ganarse de nuevo la confianza de la gente ¿lo logrará?
Lo cierto es que los personajes más leales del partido se quedaron en el barco para tratar de rescatarlo o para ver que se puede salvar (si es que se puede). Ya veremos que le prepara el destino al PRI recordemos que en política nada está escrito y todo por servir se acaba. O por servirse.