
El humo del incendio ha llegado a ciudades en Argentina además de Uruguay.
Río de Janeiro, Brasil
Según los Centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, el humo de los incendios del Amazonas, puede causar molestias en los ojos, irritación en el sistema respiratorio y complicaciones en pacientes con problemas cardiacos; Brasil ya informó que tiene pacientes con estos síntomas.
El denso humo llenó el pasado jueves la ciudad de Sao Paulo, toda vez que los gases y las partículas de carbono alcanzaron incluso a Montevideo que está a 5 mil kilómetros de distancia.
Las partículas de carbono liberadas por la quema de árboles y otras materias orgánicas tienen más probabilidades de viajar a altos niveles de la atmósfera.


















