Hombre asesina a tiros a su exesposa, cuñada y suegra ante sus hijos

0
749

Un hombre asesina a tiros a su exesposa, excuñada y exsuegra ante la mirada de sus hijos, de 4 y 7 años, en un pueblo de España

España se vio conmocionada este lunes por el triple crimen perpetrado por un hombre que mató a su exmujer, su excuñada y su exsuegra delante de sus hijos, de 4 y 7 años, según fuentes oficiales.

El triple crimen machista, cometido con un arma de fuego, sucedió en Valga, un pueblo de Galicia (noroeste), cercano a Santiago de Compostela.

El agresor, de 44 años e identificado por la prensa española como José Luis Abet Lafuente, se encontraba en instancia de divorcio, y contra él no había ninguna denuncia previa, según detalló a los periodistas el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada.

Según la secuencia descrita por la delegación del gobierno, el hombre se aproximó a su exmujer cuando ésta se disponía a llevar a sus dos hijos a la escuela en coche.

Primero la mató a ella disparándole con el arma de fuego, y a continuación disparó contra la madre y la hermana de ésta, que “salieron [de la vivienda] ante la voz de alarma de ella”, indicó a una fuente de la Delegación del gobierno.

La exmujer del agresor tenía 39 años, su hermana 27 y su madre 59.

Los tres crímenes “han sido presenciados” por los niños de la pareja, de 4 y 7 de edad, precisó Losada, añadiendo que el sospechoso primero se dio a la fuga, pero finalmente se entregó a las autoridades.

El triple crimen desató una ola de condenas, en un país donde la lucha contra la violencia de género es una cuestión de Estado desde 2004.

  • Terrible. Tres mujeres de una misma familia asesinadas en Pontevedra, víctimas de la #ViolenciaDeGénero. Un sentido abrazo y todo mi cariño para sus seres queridos. No pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres”, tuiteó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
  • Terrible. Tres mujeres de una misma familia asesinadas en Pontevedra, víctimas de la #ViolenciaDeGénero. Un sentido abrazo y todo mi cariño para sus seres queridos.
    No pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres.
    Os queremos libres, seguras y vivas. https://t.co/E3dFEG0vFd
  • — Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 16, 2019
  • Horrorizada e indignada tras el brutal asesinato machista ocurrido en #Pontevedra con el que se elevan a 1016 las mujeres víctimas de #ViolenciadeGénero desde que hay datos (es decir desde el 1 de enero de 2003)”, abundó la vicepresidenta, Carmen Calvo.
  • Horrorizada e indignada tras el brutal asesinato machista ocurrido en #Pontevedra con el que se elevan a 1016 las mujeres víctimas de #ViolenciadeGénero desde que hay datos.
    La principal causa por la que merece la pena trabajar cada día es la lucha contra esta lacra.#BastaYa pic.twitter.com/KyCHWxaIHK
  • — Carmen Calvo (@carmencalvo_) September 16, 2019

En lo que va de año, 41 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas, según datos del gobierno que no incluyen a la ex suegra ni a la ex cuñada del agresor de este lunes. En 2018 fueron asesinadas 48.

Con información de excelsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here