El dueño del perrito declaró que hizo todo lo posible por regresar por él pero el fuego era demasiado intenso para regresar .
Florida, Estados Unidos.- Un perro querido hizo todo lo posible para salvar a su familia de su hogar en llamas en Florida, incluso dando su vida, dijo su dueño, al contar la trágica experiencia de perderlo.
“Zippy”, un Jack Russell Terrier, alertó a la familia Butler cuando se produjo un incendio en el ático de la casa, ubicada en Bradenton, alrededor de las 2 a.m.del martes.
La alarma de incendio “solo duró un breve” pitido “antes de que la casa” ya se incendiara “, dijo el propietario Leroy Butler a WTVT. Entonces Zippy entró, haciendo sonar su propia alarma para notificar a sus seres más cercanos.
Iba de un lado a otro. Iba de cama en cama, de un lado a otro. Era parte de la alarma de incendios, estaba ladrando, dijo Butler sobre Zippy, y agregó que el perro ladraba lo más fuerte posible.
La familia Butler pudo salir de la casa a tiempo, pero Zippy no lo logró. Butler dijo que intentó regresar por él, pero que el fuego era demasiado grande.
El piso de la sala de estar estaba ardiendo, así que no había dónde salir corriendo. Incluso si el humo era tan alto. Era un perrito pequeño, dijo Butler.
“No había a dónde ir”. Los bomberos locales dijeron que el incendio se extendió desde el ático cerca de una unidad de aire acondicionado. No está claro cómo comenzó.
Adoptado para los Butlers por el padre de Leroy, Zippy fue descrito como “un buen perro”. Su dueño dijo: “Hizo su trabajo, lo rescatamos y supongo que le devolvió el favor”.