Sedena activo el Plan tras el paso de ‘Lorena’ en Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa
Debido al paso del ciclón Lorena, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene el Plan DN-III-E en su fase de prevención, en cuatro estados de la República.
Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana fueron desplegados en los estados de Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, con la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre permanentemente organizada.
Desde que Lorena afectó a los estados ya mencionados como tormenta tropical, huracán, depresión tropical y ahora baja remanente, la Sedena activó centros coordinadores del Plan DN-III-E y recorridos en áreas susceptibles en Tijuana, La Paz, Hermosillo, Culiacán, Guerrero y Nogales.
Asimismo activó seis de los 46 albergues contemplados en Cajeme e inició sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil de Sonora en los municipios de El Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo, Benito Juárez, Etchojoa, Álamos, Bacum y Navojoa.
También proporcionó seguridad periférica en la carretera Los Planes, en La Paz, Baja California Sur, por un socavón en el kilómetro 36.