Esto a raíz de un intento de secuestro de una estudiante de secundaria.
Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
La vigilancia en los planteles educativos de la ciudad fue reforzada por parte de la policía municipal y estatal para evitar cualquier intento de delitos en contra de los estudiantes y padres de familia.
Esto a raíz del supuesto intento de secuestro de una estudiante de la escuela secundaria General Lázaro Cárdenas el Río del turno matutino.
Las corporaciones policiacas se organizaron para mantener vigilancia en las entradas y salidas de las escuelas y sus alrededores, donde retiran a toda persona que no tenga familiar en estas, así como la revisión a conductores de vehículos y motocicletas en actitud sospechosa.
Las autoridades de seguridad hacen el llamado a las direcciones de las escuelas no permitir la salida de los estudiantes antes de la hora establecida, como sucedió con dos jovencitas involucradas en un intento de secuestro el día jueves.
Patrullas de la policía municipal y agentes motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública vigilan desde minutos antes de la 7:00 de la mañana escuelas de secundaria y preparatorias, luego se trasladan a escuelas primarias para vigilar la entrada de las 8:00 de la mañana, para regresar a la hora de la salida.
De manera continua se dan pláticas sobre prevención de delitos en estos niveles académicos con la finalidad de que los propios estudiantes sepan actuar y llamar a los cuerpos de emergencia y seguridad en caso de ser víctimas.