Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Inconformes y a punto de tomar las instalaciones del plantel educativo, se encuentran madres de familia del grupo 3ro C del jardín de niños Agustín Yáñez, debido a que desde hace casi dos meses su maestra Isis García Montejo se incapacitó por una lesión en el tobillo quedando el grupo de pequeños sin un sustituto.
La situación ha generado molestia entre padres de familia, ya que no ha habido comunicación de autoridades escolares en este caso con la actual directora Pastora Hernández Aguirre, desconociéndose que fue lo que ocurrió con la profesora, ya que supuestamente solicitó incapacitarse por otro periodo.
Los padres de familia han exigido que se presente la supervisora escolar Yuridia Morales Hernández, sin embargo, ha hecho caso omiso pese a que el grupo de 23 niños se siguen retrasando en su aprendizaje.
Los padres de familia esperan que la autoridad escolar haga acto de presencia hoy jueves, para dar respuestas concretas, ya que los pequeños simplemente acuden a la escuela a realizar cosas repetitivas sin tener avance en su aprendizaje.
Algunos padres han señalado que, en caso de no resolverse la situación cambiaran de plantel educativo a sus hijos.