En un mitin en Sonora el presidente afirmó que su Administración está enfocada en atender a los ciudadanos necesitados.
Etchojoa, Sonora
El presidente Andrés Manuel López comparó programas sociales de su Gobierno con el cristianismo y habló de Jesucristo a quien, dijo, lo perseguían y lo espiaban por su amor a los pobres.
Durante evento en Etchojoa, Sonora, el mandatario pidió a los escuchas que no se alarmaran cuando hable de cristianismo.
“El propósito, repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humanismo, esto es justicia y es cristianismo. Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían? por defender a los humildes por defender a los pobres, esa es la historia”, aseguró.
“Entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo, todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo. Esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar distintas maneras, pero es, realmente ser fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le de la espalda al que sufre”.
En un mitin con indígenas mayos, acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich, el presidente afirmó que su Gobierno está enfocado en atender a los ciudadanos pobres y los pueblos indígenas.
En el encuentro, el representante del pueblo mayo Joaquín Leyva entregó al presidente una lista de proyectos que requieren apoyo como carreteras, escrituración y defensa de sus territorios.