La víctima había acudido a visitar a un familiar, en la colonia Tamulté, ya cuando se marchaba fue abatido por sicarios
Poco después de haber recibido la bendición de abuela, un sujeto fue abatido a tiros por un grupo armado que lo esperaban a la salida del domicilio de la mujer de edad avanzada, ubicada en la esquina de las calles Gil y Sáenz y Agustín de Iturbide de la colonia Tamulté de las Barrancas.
Eran las cinco de la tarde y la gente caminaba por las banquetas de las calles, en esos momentos el ahora occiso de nombre Pedro “N”, salía de la vivienda de su familiar, sin saber que unos sicarios lo esperaban.
Minutos antes el sujeto había abrazado a su abuela y ésta le pidió: !cuídate hijo, Dios te bendiga…!”, al tiempo que lo abrazó y lo besó en la frente y con su mirada lo vio salir hasta que cerró la puerta.
Segundo después escuchó las detonaciones de un arma de fuego que rompió la tranquilidad en la zona, debido a que unos hombres armados habían “cazado”, a su nieto. La mujer no daba crédito a lo que ocurría y entró en pánico.
El cuerpo del visitante quedó abatido por las balas sobre la banqueta, mientras que los responsables se dieron a la fuga, sin que nadie diera mayores detalles.
Tras el asesinato, la policía estatal acordonó la zona del crimen, hasta la llegada del fiscal del Ministerio Público.