Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, aseveró que no puede hacer nada por la seguridad pública en la capital del estado de Morelos, debido al decreto impuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Villalobos Adán lamentó el asesinato de Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca la mañana de este viernes, a quien calificó como “un hombre leal a las instituciones”.
Cuando Graco Ramírez, en su momento gobernador, impuso un decreto de Mando Único y quitó a todos los municipios la fuerza pública, nos dejó, como presidentes municipales, mutilados en el 115 constitucional. Nosotros no representamos a la fuerza pública, aseveró.
El alcalde de Cuernavaca detalló que Blanco Bravo “vive engañado” por los números referentes a la seguridad en la entidad, y aseguró que el mandatario no lo ha querido recibir durante el tiempo en que ocupa la gubernatura con el objetivo de trabajar de manera conjunta.
Lo único que exijo es que los recursos de Cuernavaca, tanto materiales como humanos, sean para Cuernavaca y no para otras partes del estado, concluyó.