Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Una de las principales necesidades de los habitantes de Villa Cuichapa, es contar con servicios de salud de calidad, por lo que se sigue a la espera del equipamiento del inmueble construido por la pasada administración que hasta el día de hoy luce como un adorno en la colonia Lázaro Cárdenas.
Ante esta necesidad la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez y el director de Salud Municipal, Javier Reyes Muñoz, Iniciaron trámites para solicitar el Centro de Salud Ampliado de Villa Cuichapa.
Para esto se entrevistaron con el director General de Planeación de la Secretaría de Salud Federal, Alejandro Manuel Vargas García, y es que al contar la localidad con servicios de salud de calidad se verían beneficiados habitantes del área rural de Minatitlán.
Al estar a punto de concluir el 2019, uno de los temas importantes que han sido motivo de molestia para los habitantes es el abandono en que se encuentran los trabajos en 8 calles de la localidad por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).
Por ello la munícipe acudió ante René Téllez, coordinador general de Reconstrucción de temas en Veracruz y otros estados, quien informó que finalmente se está integrando el expediente para posteriormente asignar las obras que fueron abandonadas a causa de la corrupción que imperaba en la administración federal pasada.
En dichas calles autoridades municipales no pueden invertir recursos para mejorarlas, hasta que se libere el monto que falta por ejercer y el Jurídico de SEDATU dictamine el proceder.
Durante el año próximo que está por iniciar, Rasgado Pérez asegura que seguirán con las gestiones hasta obtener resultados favorables, para atender las necesidades de la ciudadanía.