La boxeadora originaria de Nuevo León, Alma Nora Ibarra Vázquez, y su entrenador, Carlos Medellín, fueron presuntamente víctimas de secuestro en modalidad virtual, cuando se encontraban hospedados en un hotel de Boca del Río.
Hoy, en el WTC, Alma Ibarra iba a sostener la final del Torneo Cuadrangular para buscar su pase al Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, rumbo a los Juegos de Tokio 2020, pero ya no pudo hacerlo.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que el hecho ocurrió este jueves, en el marco del Torneo Nacional de Boxeo que se realiza en Boca del Río, como un evento preparatorio para una eliminatoria en Argentina.
En tal país se obtendrán las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A su llegada a Veracruz, la pugilista Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín, fueron obligados a salir de su hotel por personas desconocidas. Ello provocó que se perdieran la ceremonia de pesaje.
La Conade informó que la deportista y su entrenador habían sufrido un secuestro virtual y extorsión, pero que ambos estaban bien y estables.
Las víctimas fueron halladas gracias a la intervención de la Policía Estatal y Ministerial, tras una alerta enviada por el propio entrenador, a los organizadores del evento boxístico.
La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se comunicó con la boxeadora y su entrenador, a quienes manifestó todo su apoyo.
Con información de López-Dóriga Digital