El DIF suspendió las convivencias entre hijos y padres divorciados por lo violentas que se tornaban

0
422

Heidi Castellanos/Alor Noticias  

Desde el mes de diciembre el DIF de Coatzacoalcos por seguridad suspendió las convivencias entre hijos y padres divorciados que se realizaban en sus instalaciones por orden de un juez, debido a lo agresivo que se tornaban así lo informó la presidenta del organismo asistencial Lucila Águila Manjarrez.

Y es que aseguró que esto ponía en riesgo al personal que se encontraban en el área de mediación y psicología, quienes también llegaron a ser agredido verbalmente por los padres, porque los acusaban de ordenar los encuentros, cuando ello simplemente prestaban el lugar.

“Muchas veces no es nada fácil, no nada más llegan dos personas a platicar, llegan hasta arrebatare a los hijos, insultarse, insultar al que está permitiendo que haya la convivencia, es algo que nosotros tuvimos que poner cámaras, porque ya era algo que se salía de control y la verdad yo no quiero exponer ni a las psicólogas, ni a nadie porque nosotros no determinamos que convivan el que determina es un juez.

Tenemos hasta grabaciones de gente, papas que quisieron golpear a la psicóloga nosotros no tenemos la culpa de un juez que le digan que convivan con los niños y la pareja” informó.

Consideró que la  Fiscalía debe tener un lugar especial para que se efectúen estas  convivencias, además de estar  custodiadas por elementos de seguridad principalmente por la integridad de los menores.