Las Choapas. –
Redacción
Este lunes se reunieron directivos de la “Unión de Permisionarios de Transporte Uxpanapa”, junto a su líder, Jesús García Flores, en las oficinas de la empresa para llevar a cabo la firma de una minuta de trabajo entre los transportistas y taxistas en conflicto.
Lo anterior, ya que el pasado miércoles, los camioneros colocaron un par de unidades frente a la terminal para evitar que taxistas se estacionen y les roben pasaje en lo que ellos aseguran, se trata de competencia desleal y “pirataje”.
De acuerdo con los señalamientos, los taxistas se la pasan recogiendo pasaje a temprana hora desde las comunidades y evitan que el camión de pasajeros realice su trabajo, mermando hasta el 40% de sus ganancias, lo que perjudica a la empresa.
Sin embargo, el pasado viernes se reunieron en la delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, donde su delegado, Abimael Pérez Cruz, fungió como mediador para luego acordar que este martes se firmarían acuerdos entre ambas partes.
Lamentablemente, llegó las 13:00 horas y ningún taxista se presentó pese a que a dicha reunión se presentaron directivos de la empresa transportista y el delegado de Tránsito, por lo que sin más que hacer, se canceló la reunión.
Ante esto, el director de Transporte Uxpanapa, externó que no queda en ellos la falta de palabra, pues todo parece indicar que los taxistas pretenden seguir utilizando sus concesiones para realizar tareas fuera de la ley, por lo que prevén más conflictos.