Las Choapas, Ver. –
Redacción
Aunque hay contingencia por la propagación del Coronavirus a nivel mundial y en México se mantiene un estado de alerta, la Secretaría del Bienestar, realizó el pago de los apoyos a los beneficiarios incluidos los de Pro-Campo.
Lo anterior, aunque las autoridades de salud, a nivel nacional, prohibieron las reuniones multitudinarias. Esto contradice al plan de contingencia para evitar la propagación del virus, pues en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, se reunieron más de 500 personas.
El evento se vio a tope y lo único sensato que seguía las ordenes de la SSA fue un puesto de distribución de gel antibacterial, el cual fue colocado por parte del Ayuntamiento, cuyo presidente municipal, Miguel Ángel Tronco Gómez, se preocupó por instalar ante las contradicciones del gobierno federal y la Secretaría de Salud.
En la entrega de apoyo se notó la falta de coordinación pues los organizadores pedían a gritos que la gente se separara, lo que era imposible, ya que el lugar se encontraba completamente lleno de personas de distintas colonias y ejidos de Las Choapas.
Empleados de esta secretaría se limitaron a decir que los apoyos estaban siendo entregados en todo el estado y que eran instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a las familias.
Los visitantes indicaban que no temían nada del coronavirus, ya que “no creen que dicho mal llegue al sur de Veracruz”, incluso algunos se aventuraban a señalar que todo se trata de una farsa, pese a que en Veracruz hay 83 casos bajo estudios, de los cuales 1 se encuentra en Coatzacoalcos, además de los presentados en el vecino estado de Tabasco.