Si hubo motín en el Cereso de Coatzacoalcos

0
1237

Gregorio Antonio

Coatzacoalcos, Ver.

Mientras que las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública a través de un escueto boletín pretendieron minimizar la gresca que se registró al interior del Centro de Reinserción Social Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Custodios e internos confirmaron que se registraron por lo menos 10 lesionados, uno de ellos de gravedad, se trató del preso que durante el viacrucis representó a Jesús de Nazaret, esta vez literalmente lo dejaron como Santo Cristo.

Apenas había sido designado como director del penal Jorge Luis Cruz Naranjo, quien presuntamente entregó el control interno a uno de los grupos delictivos para que maneje el gobierno interno.

Situación que provocó que los integrantes de otro grupo se molestaran y de esta forma de inició la bronca en el que se registran por lo menos 10 internos lesionados.

Hay un hombre que tiene una herida en la cabeza, pero a su familia no la dejaron pasar, además de que todos los lesionados fueron atendidos dentro del penal para evitar que fueran trasladados a un hospital y de esa manera tratar de “tapar el sol con un dedo”.

La riña la provocó la población inconforme con los dos grupos que pretenden encabezar el gobierno interno.

Y aunque Cruz Naranjo ya fue removido como director, le dejo de herencia el problema al nuevo director del centro penitenciario; quien tiene pocos días de haber asumido el cargo.

A los familiares del herido grave no les permiten pasar y les dicen que todo está bien, pero la realidad es otra la que se vive al interior del Cereso de Coatzacoalcos es un verdadero infierno relataron bajo la condición del anonimato.