Las Choapas, Ver.
Redacción
Mediante reiteradas denuncias realizadas por choapenses, ciudadanos señalan la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran niños trabajadores en la ciudad.
Esto debido a que al menos de 4 a 5 niños de entre 8 y 14 años de edad, se autoemplean en el estacionamiento de la tienda Dipepsa, sucursal La Sabana.
Se trata de un grupo de jovencitos que compite entre sí para “cuidar” motocicletas o ayudar a las amas de casa con las bolsas del mandado, sin embargo, lo hacen sin las mínimas precauciones en esta pandemia.
Sin cubrebocas, guantes o Sana Distancia, los niños realizan sus labores ignorando inocentemente que se exponen a condiciones de esta enfermedad que cada día más, realiza estragos no solo en México sino en el mundo.
Cabe mencionar, que dicha tienda es ajena a las labores de los menores, pues ellos incluso tienen una política de no responsabilidad sobre objetos perdidos o eventos afuera de sus puertas, donde los menores realizan sus quehaceres independientes de los trabajos de los empleados.
Ante esto, transeúntes señalaron que es menester que el DIF municipal, ponga manos a la obra, pues si bien es cierto que la crisis obliga a muchos a salir a buscar el pan, estos niños pueden regresar a casa con más que 30 pesos en la bolsa, pues pueden contagiar a toda su familia de coronavirus y provocar un serio problema que no alcanzarían a sobrellevar, pues estos menores pertenecen a familias de escasos recursos.
Además, se puede estar ante una situación de abandono y negligencia por parte de los padres o tutores de estos niños, quienes, sin saber, se exponen a una enfermedad seria.