Veracruz es la puerta de América: Karime Macías

0
739

Destacó la inversión de 170 millones de pesos en la remodelación del aeropuerto Internacional General Heriberto Jar

Acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la inauguración de la ruta Monterrey-Veracruz-Monterrey, a través de la aerolínea Volaris.

 Veracruz, Ver., 28 marzo de 2014.- Veracruz es la puerta de América, por aquí han entrado grandes visitantes, por aquí ha entrado la historia de México, destacó la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, al inaugurar la ruta Monterrey-Veracruz-Monterrey, de la aerolínea Volaris, en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara.

Este día, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la titular del organismo asistencial señaló que se invertirán 170 millones de pesos en la remodelación en el aeropuerto veracruzano, que concluirá en 2015.  “Los avances ya los estamos viendo, es una gran noticia para Veracruz, porque este aeropuerto es una de las caras con que se recibe al turismo”.

 “Por aquí han entrado la gran mayoría de los inmigrantes en nuestro país, todos tienen una historia con Veracruz y hoy tengo el honor de recibir este primer vuelo de la ruta de Volaris; algo por lo que nos caracterizamos es por ser un pueblo que recibe a todos los visitantes con los brazos abiertos”, destacó Macías Tubilla.

Añadió que esta conexión con una de las ciudades más representativas del norte del país es de suma importancia porque une a dos ciudades que son polos de desarrollo y cajas de resonancia. “Hay una gran relación comercial con Monterrey, Nuevo León, tenemos muchos estudiantes veracruzanos en esa ciudad, y sin duda habrá mucha gente que va utilizar esta ruta que auguramos tendrá bastante éxito”.

 Macías Tubilla agradeció al equipo Volaris por la confianza depositada en realizar inversiones que benefician al pueblo veracruzano. “Cuando una empresa invierte en Veracruz, es porque están apostando en nuestro estado, en nuestra gente, y es un reconocimiento que hace el sector privado a la entidad”.

Por otra parte, el director comercial de Volaris, Holger Blankenstein, agradeció el apoyo recibido por la entidad para la apertura de esta nueva ruta al norte del país. “En nombre del corporativo, agradezco el apoyo recibido por parte de las autoridades y del aeropuerto, y a nuestros clientes en el estado, quienes nos han brindado su preferencia”.

 El directivo precisó que esta conexión beneficiará el desarrollo económico de ambas ciudades, al mismo tiempo que fomenta el intercambio cultural y turístico entre Veracruz y el pueblo regiomontano.

 “En tan solo seis meses hemos sumado cuatro destinos que conectan con las principales regiones de México, a través de las rutas a Cancún, Guadalajara, Tijuana y ahora Monterrey”.

La ruta Monterrey-Veracruz-Monterrey tiene un horario de salida de las 07:30 horas con llegada a las 09:00; el segundo vuelo desde Veracruz tendrá su salida a las 09:25, y el arribo será a las 11:10; serán un total de tres viajes redondos a la semana los días lunes, miércoles y viernes.

 Presentes en el corte del listón inaugural, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el diputado local, Alfredo Gándara Andrade; el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Guillermo Bouchez Gómez; el administrador del Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, Simón Salazar Antón, así como directivos de la empresa Volaris.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here