Tras más de 12 horas secuestrado, esta mañana fue liberado el general de Brigada Guillermo Lira Hernández, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Versiones apuntan a que el general brigadier fue liberado en el municipio de San Miguel Atlutla en el Estado de México, ubicado en los límites de aquel estado con Puebla y Morelos.
El mandatario informó que desde muy temprano se montó una movilización policiaca en los municipios por donde cruza la autopista Siglo XXI, que conecta a Puebla con el estado de Morelos, para recuperar al mando militar.
“Hace minutos fue liberado y hay toda una movilización. Ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros”, expuso.
El general de brigada Guillermo Lira Hernández fue secuestrado este domingo mientras se dirigía al municipio de Izúcar de Matamoros para encontrarse con su esposa.
La primera versión sobre los hechos es que el mando castrense salió del Colegio Militar en la Ciudad de México a bordo de un automóvil, marca Audi A3, color blanco con placas de circulación del estado de Morelos.