Refuerzan campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Moloacán

0
479

Se realizarán acciones de abatización y descacharrizacion en coordinación con Salud y Limpia Pública.

Moloacán.VER. Concientizando a la población para la eliminación masiva de criaderos de mosquito, el Gobierno Municipal de Moloacán, refuerza la campaña para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

Los criaderos se originan en casa, por ello mediante la difusión se exhortó a la población a eliminar todo aquello que no sea necesario y que pueda acumular agua, lavar el patio, voltear cubetas, tapar tinacos y cisternas, así como tira botellas y recipientes que no se utilicen.

En coordinación con el equipo de Limpia Pública, se recorrerán las colonias de Villa Cuichapa, y calles de la cabecera municipal, Tlacuilolapan, Nuevo Teapa, entre otras comunidades.

“Estamos exhortando a la población a sacar todos sus cacharros, para que el camión recolector los levante y con ello evitar la propagación de la enfermedad, también se dio inicio con las acciones de abatización”, expreso el director de Salud, el doctor Javier Reyes Muños.

El miércoles 17 de junio se realizará la recolección en la colonia Aviación, Ejidal y 18 de Marzo, posteriormente el jueves 18 la Agraria, Linda Vista y Constitución, el viernes 19 de junio Cuichapa Viejo y la Bomba, para se dará inicio en las comunidades.