La directora del nosocomio evade las exigencias justas del personal de dicho nosocomio, no les dotan de material de protección en plena pandemia
Armando Azamar Fonseca
Santiago Tuxtla, Ver.
Difícil situación es la que se vive al interior del hospital de Santiago Tuxtla, luego del fallecimiento de un enfermero a consecuencia del COVID-19, y es que, de manera anónima, denunciaron sus inconformidades en contra de la directora de dicho nosocomio ya que hay personal al interior del hospital que presenta síntomas de coronavirus.
De forma anónima, con el temor de recibir represalias, argumentan su temor ante esta situación y que se desencadene algo más riesgoso.
Aunado a esta situación, refirieron que no les están dotando del equipo de protección indispensable para laborar en estos tiempos difíciles a consecuencia de la pandemia, por lo que exigen a la Secretaría de Salud del gobierno del Estado atender su situación de manera urgente.
Por otro lado, comentaron que, de acuerdo al reglamento, todo trabajador que presente síntomas relacionados con el COVID-19, tendrá que dejar de laborar para comenzar con un periodo de aislamiento, sin embargo, denunciaron que tampoco están haciendo valer este reglamento.
Enfatizaron que no se niegan a acudir a laborar, siempre y cuando sea con las debidas medidas preventivas y que los doten de material idóneo para protección personal, por lo que hacen un llamado enérgico al Secretario de Salud, Doctor Roberto Ramos Alor para atender esta situación.