Emiliano Zapata, Ver.
Las autoridades del Estado mantienen en total hermetismo la privación de la libertad de 5 personas, ocurrida en el municipio de Emiliano Zapata.
Los hechos, según información oficial, ocurrieron el pasado 2 de julio en la localidad Palo Gacho, cuando un Comando se llevó a las víctimas aproximadamente a las 2 de la tarde; desde entonces se desconoce su paradero.
Oficialmente, la Comisión de Búsqueda sólo boletinó la desaparición de 3 víctimas: Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años y Mario Figueroa Domínguez, de 32 años.
Sin embargo, se confirmó que otras dos personas fueron privadas de su libertad con ellos, afuera del local “Michelucas”.
Extraoficialmente, se manejó que los desaparecidos habían sostenido una riña afuera del negocio y posteriormente fueron “levantados”, sin embargo, personas relacionadas con el caso niegan que éste haya sido el móvil.
Hasta el momento no hay ningún avance sobre el paradero de las 5 víctimas y aunque se buscó información ante la Fiscalía, el organismo no dio ningún avance sobre las investigaciones.