Esta tarde se legalizó la captura y se determinó prisión preventiva por un año a los tres presuntos delincuentes que el pasado 12 de junio intentaban robar el cajero automático de Coppel ubicado sobre la calle José María Morelos en el centro del municipio de Jáltipan de Morelos.
Tras querer cometer el delito, autoridades de distintas corporaciones policiacas de Jáltipan fueron alertadas, quienes minutos después llegaron al sitio y frustraron el robo e intercambiaron disparos de arma de fuego contra los presuntos delincuentes.
Uno de los infractores de la ley, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que tres personas más fueron detenidas por parte de los elementos policiacos, así mismo se aseguraron tres vehículos, uno de ellos era una grúa de la empresa Estévez de Minatitlán.
La persona abatida fue identificada como Rafael Sánchez García, de 27 años, originario de Tlaxcala, extraoficialmente se dijo fue invitado a participar en el atraco por uno de los detenidos, sin saber que se les complicaría las cosas y perdería la vida.
Este martes, derivado de las pruebas que se presentaron por la Fiscalía General del Estado distrito Acayucan, se legalizó la detención de los tres masculinos identificados como Jonathan J.L. (32), José Eduardo R.A. (30) y Fernando E.J. (24).
Fueron ingresados al penal del municipio Acayucan bajo la comisión de ultraje, daños y delitos en robo agraviado, así mismo se espera la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el día 20 de junio del presente año.